Respuestas a Sus Preguntas

¿Tienen una lista de abogados que trabajan gratis?

Nuestros abogados no trabajan gratis y no podemos proveerle con una lista de ellos.

Es importante que se de cuenta que lo que nosotros hacemos es referirle a un abogado profesional que forma parte de nuestra base de datos en relación a su problema legal.

volver arriba

¿Son abogados las personas que trabajan en su oficina? Cuando llame, ¿pueden darme consejo legal?

Por favor, cuando usted llame, tenga en cuenta que la persona de habla hispana que forma parte de nuestra plantilla y quien le asistirá, no es abogado(a). No tenemos abogados en nuestra oficina.

Los miembros de nuestro personal no son abogados y no pueden darle consejo legal o responder a sus preguntas legales. Nuestro personal hablará con usted sobre sus necesidades legales para así poderle referir a un abogado u otra agencia adecuada para usted.

volver arriba

¿Cree que el abogado tomará mi caso?

No podemos responder a ésto. Solamente un abogado puede decirle si usted tiene o no, un caso. Recuerde que los miembros de nuestro personal, que son los que toman el teléfono, no son abogados.

Nuestro personal le referirá al abogado o a la agencia que mejor se ajuste a su problema legal. Sólo un abogado puede determinar si usted tiene o no, un caso.

volver arriba

¿Puedo concertar una cita hoy?

Lo sentimos. No podemos concertar citas para el mismo día en que usted llama.

Nosotros procesaremos su solicitud tan rápido como nos sea posible y le referimos a un abogado profesional que reúna sus necesidades legales. Intentaremos tener en cuenta tanto su horario como el del abogado. Le llamaremos de vuelta con la fecha y hora de su consulta.

volver arriba

¿Cuánto cuesta y cómo puedo pagar?

Cobramos $30.00 (treinta dólares) de gastos administrativos para referirle a un abogado. Esta cantidad nos ayuda a operar nuestro programa y hacer posible el ofrecimiento de este valioso servicio a miembros de la comunidad como usted.

Cuando usted nos llame, le cobraremos dicha cantidad por teléfono a través de tarjeta de crédito VISA, M/C, AmEx o Discover. También aceptamos tarjetas de débito.

Las siglas “CCCBA” aparecerán en el extracto bancario de su tarjeta de crédito.

Usted, también puede pagar mediante cheque. El cheque debe ser pagable a CCCBA y enviado por correo a:

LRIS
2300 Clayton Road, Suite 520
Concord, CA 94520

Si determinamos que su caso se refiere a asuntos de daños personales, compensación de trabajadores o incapacidad del seguro social, no se le cobrarán los $30.00 de gastos administrativos.

Una vez que su pago a través de tarjeta de crédito ha sido verificado o, su cheque es recibido, le llamaremos de vuelta con la información de su cita.

volver arriba

¿Qué pasa si necesito cancelar mi cita? ¿Me devuelven mi dinero?

No. Una vez que la cita ha sido concertada, los $30 dólares por gastos administrativos no son reembolsables.

Si usted cancela la cita llamando al abogado directamente, los $30 dólares por gastos administrativos no son reembolsables.

volver arriba

¿Qué pasa si no pueden encontrarme un abogado? ¿Me devuelven mi dinero?

Si no podemos concertar una cita o no podemos encontrarle un abogado, los $30 que le cargamos en su tarjeta de crédito, a través del teléfono, le serán reembolsados.

Si usted pago mediante cheque y no pudimos concertarle una cita, su cheque le será devuelto por correo. En el caso de que ya hayamos depositado su cheque, tendremos que esperar hasta que el cheque sea liberado por el banco y, cuando esto ocurra, le enviaremos por correo un cheque de reembolso.

Gracias por su paciencia.

volver arriba

¿Qué pasa si tengo que cambiar mi cita?

Si usted necesita cambiar su cita, por favor, llame a la oficina del abogado directamente. De otra forma, el abogado asumirá que usted ira a la cita. Siempre es bueno llegar algunos minutos antes de la cita.

volver arriba

¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar un abogado? ¿Qué puedo hacer?

Hay varias organizaciones en el área de la bahía que, quizás, puedan ayudarle. Intentaremos ayudarle a encontrar una. Cuando usted llame o visite estas otras organizaciones, usted tendrá que hablar con ellas para saber si usted califica o no para asistencia legal gratuita. Nosotros no podemos ofrecerle esta información en nuestra oficina.

Si después de hablar con estas organizaciones, usted no califica para tener ayuda legal gratuita (normalmente porque usted gana más de los baremos establecidos), puede que usted califique para nuestro programa de renta moderada para ley de familia o inmigración.

¿Sabía usted que los honorarios normales de la mayoría de los abogados oscilan entre los $250.00 por hora hasta los $450.00 por hora? Mucha gente no puede permitírselo.

Nuestro programa de renta moderada en la ley de familia e inmigración ayuda a reducir considerablemente estos altos honorarios según la cantidad de dinero que usted gane por año.

Programas de renta moderada para la ley de inmigración y familia: Averigüe si usted califica para obtener un abogado con un honorario reducido.

volver arriba

¿Trabajan los abogados por las noches o los fines de semana?

No. Su cita de 30 minutos será concertada durante horario normal de oficina, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. Le llamaremos y le notificaremos la fecha y hora de su cita.

volver arriba

¿Por qué necesitan mi nombre y mi dirección postal?

Para ser referido por parte de nuestro servicio, debemos tomar nota de su nombre y dirección postal. Estamos obligados a mantener registros.

Esta información, sólo se comparte con la oficina del abogado al que le referimos; nunca vendemos información a terceras partes.

También, después de su cita, le enviaremos un cuestionario, para así poder obtener su opinión sobre su experiencia. Su opinión es muy valiosa para nuestra organización y le animamos a que lo rellene y nos lo envíe de vuelta.

volver arriba

¿Estará el abogado cerca de donde yo vivo?

Si usted vive en el Condado de Contra Costa, intentaremos organizarle una cita para que vea al abogado que esté más cerca de usted.

Pero recuerde, nuestra primera prioridad es prepararle una cita con un abogado que se encargue del campo del derecho que es relativo a su problema.

volver arriba